miércoles, 1 de julio de 2009

2° Grado C - LENGUA

AREA DE LENGUA SEGUNDO AÑO “C”

Contenidos:
Género literario: cuento, poesía, lectura por placer. Noticias. Historietas. Trabalenguas y adivinanzas.

Reglas ortográficas: uso de “MB” “NV”. Separar en sílabas, redacción de oraciones sencillas y dictado, utilizando estas palabras. Familia de palabras.

Sustantivos comunes y propios. Género del sustantivo. Artículos concordancias entre sustantivos y artículos. Signos de entonación.

Actividades sugeridas:

1)- Subrayar con azul los sustantivos comunes y con rojo los sustantivos propios de las siguientes oraciones.

•En la plaza juega Fernando con Vanesa y Rocío.
•Claudia corre a su perro Fito por la vereda.
•Agustina, Inés y Juan comieron milanesas y papas.
•Miran por la ventana Juan, Carlos y Belén.

2)- Buscar trabalenguas, colmos o adivinanzas, copiarlos en cursivas y memorizar.
3)- Buscar en diarios o revistas historietas cortas, pasar a cursivas y marcar con color los signos de entonación.
4)- Copiar una canción infantil como Manuelita, El Payaso plin, plin, etc. En forma de poesía, si no me acuerdo pedir ayudita a los papis, y realizar una interpretación gráfica.
5)- Escribir la dictado palabras con “MB” y “NV” separar en sílabas y redactar oraciones sencillas.
6)- Escribe la familia de palabras de
*flor *pan *mesa *ratón *campo
7)- Agrega los artículos que corresponda e indica si es masculino o femenino. Ejemplo: El perro (masculino)
Los milanesas (femeninos)

--- campo --- mariposas --- osos
--- frutas --- tren --- papas
8)-Ubica los sustantivos en el lugar que corresponda
Florencia- flan- José- Argentina- frutas- burro-Bruno- focos-
Carla- caracol- pomelo- Pedro- Ana- cable- Frenando- mayonesa

SUSTANTIVOS

GENERO
MASCULINO FEMENINO

- - - -
- - - -
- - - -
- - - -
- - - -

9)- PRACTICAR MUCHA LECTURA EN VOS ALTA CON TEXTOS SENCILLOS Y ACORDE A SU EDAD POR EJEMPLO DE LIBROS DE CUENTOS O HISTORIENTAS.

2 comentarios:

  1. SOS UN BURRO NO PODÉS ESCRIBIR "EN VOS ALTA" CUANDO SABÉS Q VOZ VA CON Z ES UN BLOG DE EDUCACIÓN QUÉ VERRRRGÜENZA POR DIOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Más allá de las faltas ortográficas, me parece que las actividades son un poco... ¿añejas?,¿rígidas?,¿rigurosas?... Teniendo en cuenta las concepciones pedagógicas hoy, sabemos que de nada sirve que un niño memorice una poesía, o que sepa la definición de un sustantivo, cuando aún no sabe para qué se usan...
    De cualquier manera te tomaste el laburo, okey!

    ResponderEliminar